signatureweb
Lunes, 11 Diciembre 2017 18:02

Quiero una cámara de fotos. ¿Qué cámara elijo?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Primero de todo, no creo que esa sea la primera pregunta que debas hacerte. La pregunta adecuada sería; ¿Qué tipo de fotografía hago/me gusta?
Se ha escrito tanto sobre el tema que dudo que descubra América con este post. Pero lo que sí haré es explicarlo de una manera sencilla para los que se adentran en este mundillo. Como decían por ahí; fácil, sencillo, y para toda la familia.

Hay diferentes tipos de fotografía. Aquí hablaré de las más comunes.
Pueden gustarte los paisajes. Retratar absolutamente todo lo que abarcan tus ojos. Quizá eres más meticuloso, y te encantan los detalles. Piensas que menos es más. O a lo mejor te vuelven loco los retratos, y eres un apasionado capturador de almas. Y puede, también, que te guste hacer de todo.
Pues bien. Depende de lo te que guste, y sobre todo teniendo en cuenta el fin último que les vayas a dar a las fotos, deberías plantearte una cámara u otra. No me voy a meter en tema de que marca es mejor. Cada una tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. No existe marca perfecta. Aunque se empeñen en decirte lo contrario.
Ahora bien. ¿Réflex o compacta?

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:03

El arte visual

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El arte visual es todo arte que se percibe con la vista. La pintura es más que conocida por ser un gran arte visual. En la pintura puedes plasmar la realidad, o inventártela. E incluso puedes alterarla. Si te parece que un árbol, por ejemplo, quedaría mejor en otra posición, o te sobra un edificio, sólo tienes que modificar esa realidad a tu antojo.
La naturaleza, el mundo, también es un arte visual. Y la fotografía se ocupa de captar el mundo. Lo que es, y los que viven en el. Y lo que me apasiona de la fotografía, es que no te miente. La fotografía, como arte, es saber plasmar la realidad de lo que estás viendo. Pero no es capturar algo vacío. No es hacer una simple foto, y ya está. En este arte hay que intentar capturar el alma del momento que estás viviendo. Y a veces esa alma dura un instante. Para mi, la fotografía, es parar el tiempo.

Lunes, 27 Noviembre 2017 18:03

¿Por qué ser fotógrafo?

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La primera respuesta que me viene a la mente es: “por qué no”.
No sé muy bien si nací, o me hice. Pero lo que sí sé es que no recuerdo ni un solo momento en el que no tuviera en las manos algún tipo de cámara fotográfica. Mi primera cámara de fotos llegó en forma de regalo. Yo tenía 9 años y ella era analógica. Deseaba como agua de mayo que me compraran carretes para poder capturar todo aquello que llamaba mi atención. Y esperaba nerviosa toda una semana a ver los resultados, casi siempre bochornosos, que me entregaban en el estudio de fotografía de mi barrio.