signatureweb
Lunes, 11 Diciembre 2017 18:02

Quiero una cámara de fotos. ¿Qué cámara elijo?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Primero de todo, no creo que esa sea la primera pregunta que debas hacerte. La pregunta adecuada sería; ¿Qué tipo de fotografía hago/me gusta?
Se ha escrito tanto sobre el tema que dudo que descubra América con este post. Pero lo que sí haré es explicarlo de una manera sencilla para los que se adentran en este mundillo. Como decían por ahí; fácil, sencillo, y para toda la familia.

Hay diferentes tipos de fotografía. Aquí hablaré de las más comunes.
Pueden gustarte los paisajes. Retratar absolutamente todo lo que abarcan tus ojos. Quizá eres más meticuloso, y te encantan los detalles. Piensas que menos es más. O a lo mejor te vuelven loco los retratos, y eres un apasionado capturador de almas. Y puede, también, que te guste hacer de todo.
Pues bien. Depende de lo te que guste, y sobre todo teniendo en cuenta el fin último que les vayas a dar a las fotos, deberías plantearte una cámara u otra. No me voy a meter en tema de que marca es mejor. Cada una tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. No existe marca perfecta. Aunque se empeñen en decirte lo contrario.
Ahora bien. ¿Réflex o compacta?

Si vienes de una compacta, no te cierres a ellas porque se te haya quedado pequeña, quizá sólo necesites dar un salto de gama, y no un salto enorme a una réflex. Si que es verdad que una cámara un poco mas avanzada se puede tener mayor control con respecto a varios aspectos como iluminación, movimiento, y demás cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer una fotografía. Pero que no te eche atrás una compacta por ello. 
La ventaja de las réflex, con objetivos intercambiables, es que puedes elegir el que mejor se adapte a cada situación. Pero si tienes claro que sólo te interesa un tipo de fotografía, o te encanta viajar y no llevar mucho peso, no deberías cerrarte, como ya he dicho, a las compactas. Y sobre todo conocer las ventajas que una cámara bridge puede ofrecerte. Muy rapidito. Una cámara bridge, para los que no os suene, es una cámara compacta avanzada, aunque sus ópticas (objetivos) no son intercambiables.
A tener en cuenta a la hora de decidirse por una compacta, o por algo más avanzado, en mi opinión, es si te gusta trastear con los modos manuales, o semi manuales, o no. Yo opino que si tienes una cámara con unas altas prestaciones, deberías exprimirlas al máximo. Así que si tienes claro el tipo de fotografía, quieres llevar poco peso, y no vas a utilizar los modos manuales, ya está. Lo tuyo es una compacta. No pienses que por ser compacta tus fotos van a ser peores. Recuerda que una buena foto la hace el fotógrafo, no la cámara. Así que no le tengas miedo a usar compacta si es esta Tu Cámara. (En siguientes post hablaremos extensamente de ellas. Detalles técnicos incluidos)
Si por el contrario, no te importa el peso, quieres disponer de varios objetivos, y los modos manuales te interesan. No te lo pienses más. Hay réflex para principiantes muy interesantes. Con el plus, que puedes invertir poco a poco en objetivos, y pasar más adelante, si tu afición crece, a una gama más alta.

Más en esta categoría: El arte visual »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.