signatureweb
Lunes, 04 Diciembre 2017 18:03

El arte visual

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El arte visual es todo arte que se percibe con la vista. La pintura es más que conocida por ser un gran arte visual. En la pintura puedes plasmar la realidad, o inventártela. E incluso puedes alterarla. Si te parece que un árbol, por ejemplo, quedaría mejor en otra posición, o te sobra un edificio, sólo tienes que modificar esa realidad a tu antojo.
La naturaleza, el mundo, también es un arte visual. Y la fotografía se ocupa de captar el mundo. Lo que es, y los que viven en el. Y lo que me apasiona de la fotografía, es que no te miente. La fotografía, como arte, es saber plasmar la realidad de lo que estás viendo. Pero no es capturar algo vacío. No es hacer una simple foto, y ya está. En este arte hay que intentar capturar el alma del momento que estás viviendo. Y a veces esa alma dura un instante. Para mi, la fotografía, es parar el tiempo.

Hay tantas vertientes fotográficas, como gustos. Y como en el arte, lo que algo a uno le entusiasma, a otro le puede llegar a aborrecer. Y creo, en definitiva, que eso es el arte, cualquier arte, y la fotografía no es menos. El arte es transmitir. Es no dejarte indiferente. Si miras una obra fotográfica y te deja frio, sin sensaciones, mal vamos. Tiene que llegar a ti como un remolino. Entrarte. Tanto para bien, como para mal. Y no hablo del “que hablen de uno aunque sea mal”. No quiero que mal interpretéis mis palabras. No hablo de obras mal hechas o inacabadas. No me refiero a eso. Pero si ya te provoca un sentimiento, aunque sea negativo, ya te ha entrado. La repulsión, la negación… son sentimientos tan validos en el arte como la admiración, y el amor. También estos pueden generar algo bello. Son sentimientos menos reconocidos, desde luego. Pero igual de válidos.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.