Imprimir esta página
Lunes, 27 Noviembre 2017 18:03

¿Por qué ser fotógrafo?

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La primera respuesta que me viene a la mente es: “por qué no”.
No sé muy bien si nací, o me hice. Pero lo que sí sé es que no recuerdo ni un solo momento en el que no tuviera en las manos algún tipo de cámara fotográfica. Mi primera cámara de fotos llegó en forma de regalo. Yo tenía 9 años y ella era analógica. Deseaba como agua de mayo que me compraran carretes para poder capturar todo aquello que llamaba mi atención. Y esperaba nerviosa toda una semana a ver los resultados, casi siempre bochornosos, que me entregaban en el estudio de fotografía de mi barrio.

 

Pasaban los años y no sabía ni quién, ni qué era. Dí tumbos por diferentes carreras. Hasta que una amiga me abrió los ojos. Querida, ¿no lo ves? Tú eres fotógrafa. ¿Yo? ¿Fotógrafa? Y lo ví claro. Había pasado por muchas cámaras hasta llegar a la inesperada conclusión de que era verdad. Era fotógrafa.
Pasar días enteros devorando libros y artículos de fotografía ya no se me hacía raro. Y el paso más lógico a seguir era el de formarme y mejorar como artista. Porque sí. La fotografía es arte.
Pero ¿por qué? ¿Por qué ser fotógrafo? Es un mundo difícil, y caro. Muy caro. Y los años me lo han confirmado. Pero también es un mundo apasionante. Lleno de satisfacciones, de retos, de aventuras.
Tienes que saber que hacer una fotografía es mucho más que darle a un botón. Que la creatividad y la imaginación tienen que correr por tus venas. Sentir pasión cada vez que tienes una cámara en tus manos. La fotografía es un arte. Es detener el tiempo. Guardarlo para siempre. Una fotografía puede llegar a ser capaz de transmitir todo lo bueno y lo malo del mundo. La fotografía es poder. El poder de mostrar el mundo a través de tus ojos. El poder de plasmar tu visión. De enseñar tu manera de ver la vida. De entregar tus sentimientos. Y engancha. Vaya que si engancha. Y si estás dispuesto a correr el riesgo de engancharte, ya sabes la respuesta. Por qué no.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)